Alerta! El PP Advierte sobre Explosión de Cayucos en Canarias este Verano, según Frontex y Guardia Civil

Feijóo pide ayuda a la UE para controlar la inmigración irregular y Tellado propone el uso de las Fuerzas Armadas

Las recientes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo solicitando la colaboración de la Unión Europea para controlar la inmigración irregular, junto con las palabras de su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, quien sugirió involucrar a las Fuerzas Armadas en la defensa de las fronteras, han respondido a las alertas recibidas, según el PP, de “Frontex, Guardia Civil y servicios sociales”. Estas alertas indican una llegada “masiva de cayucos” a las costas de Canarias este verano, especialmente entre finales de julio y principios de agosto.

Controversia por las declaraciones de Tellado

Las declaraciones de Tellado han generado controversia y han sido utilizadas por el PSOE y sus aliados para criticar la similitud de este discurso con el de Vox. Sin embargo, fuentes internas del PP, citadas por El Independiente, defienden que estas afirmaciones forman parte de un plan integral que incluye acciones en las costas de Mauritania y una mayor implicación de la Unión Europea en la protección de sus fronteras del sur.

Control de flujos migratorios en otros países europeos

Desde el PP aseguran que, al igual que Grecia e Italia están controlando la llegada de inmigrantes y el tráfico ilegal manejado por mafias, gran parte de este flujo se está desviando hacia las Islas Canarias debido a que “el corredor entre Mauritania y las islas ha quedado desprotegido”, según informes de Frontex. Además, señalan que tanto los gobiernos del PSOE como del PP han utilizado patrulleras de la Guardia Civil como medida disuasoria, y sugieren que esta podría ser la principal función de las Fuerzas Armadas en la zona, aunque el control de fronteras no es competencia del Ejército.

Reacciones del Gobierno a las propuestas del PP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado la propuesta de Tellado como basada en “el desconocimiento” y hecha “con brocha gorda”. La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue más tajante al exigir al PP “que actúe con responsabilidad, que conozca la legislación vigente y respete a las Fuerzas Armadas españolas”. Robles recordó que la función del Ejército es “defender la paz, la libertad y la seguridad de España” y no impedir la llegada de inmigrantes.

La inmigración en el centro del debate político

El PP ha puesto el tema de la inmigración en primer plano en una semana en la que la atención se centraba principalmente en la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en el juzgado de Plaza de Castilla de Madrid. No obstante, el principal partido de la oposición insiste en que la inmigración “es un asunto urgente que debe abordarse antes de que sea demasiado tarde”.

Leave a Comment