Identifican al Tirador de Trump en Mítin de Pensilvania ¡Conoce a Thomas Matthew Crooks

El hombre que disparó al expresidente Donald Trump durante un mitin político en Pensilvania ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks.

“El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el individuo involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania”, declaró la Oficina en un comunicado. “Esta es una investigación activa y en curso, y cualquier persona con información que pueda ayudar en la investigación debe enviar fotos o videos en línea a FBI.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FBI.”

En una escena caótica, “la policía actuó heroicamente, identificando y neutralizando rápidamente la amenaza y asistiendo a las diversas víctimas”, dijo el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania en una conferencia de prensa cerca de la medianoche del sábado.

Crooks no llevaba identificación y tuvo que ser identificado mediante otras técnicas, explicó Kevin Rojek, agente especial del FBI a cargo, en la conferencia de prensa nocturna en Butler, Pensilvania.

“Estamos revisando fotografías en este momento y estamos tratando de correr su ADN y obtener confirmación biométrica”, dijo Rojek.

Alrededor de la 1:30 a.m. del domingo, varios vehículos policiales estaban estacionados fuera de la residencia de Crooks, según su registro de votación. La casa se encuentra en una carretera suburbana sinuosa en Bethel Park, a unas 42 millas al sur de Butler. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban en la escena y un equipo de desactivación de explosivos estaba en la residencia y planeaba entrar en la casa.

Un miembro del equipo de desactivación de explosivos del condado de Allegheny dijo a los reporteros que él y varios oficiales ingresarían a la casa en breve alrededor de la medianoche. No especificó qué buscaban.

Los vecinos en el exterior expresaron su incredulidad.

Dan Maloney, de 30 años, dijo que vio el nombre del tirador en las redes sociales y lo buscó para ver que vivía cerca.

“Es una locura que alguien haga esto”, dijo, añadiendo que en un momento había planeado asistir al mitin.

John Wolf, que vive cerca de Crooks, dijo que ha estado en contacto con varios vecinos preocupados.

“La gente está asustada”, dijo Wolf, superintendente de construcción local.

El hombre de 50 años estaba “en shock” cuando su hermana le dijo que el tirador vivía en su vecindario. Iba a ir al mitin, pero decidió no hacerlo debido al calor.

Crooks estaba registrado como republicano y tenía estatus de votante activo, según el servicio de base de datos LexisNexis. Parece haber asistido a Bethel Park High School, graduándose en 2022.

El expresidente Trump se agachó rápidamente y fue cubierto por personal de seguridad después de que sonaran los disparos y el presunto candidato presidencial republicano se llevó la mano al lado de la cabeza. Poco después, Trump parecía tener sangre en su oreja y en el lado de su rostro mientras era escoltado fuera del escenario.

Varias horas después del tiroteo, Trump expresó su gratitud a los agentes del Servicio Secreto que lo protegieron cuando sonaron los disparos.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania”, escribió en Truth Social. “Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”.

“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un silbido, disparos, y de inmediato sentí la bala desgarrando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta entonces de lo que estaba pasando.”

Leave a Comment